Presión de llanta recomendada
Inflado apropiado de la llanta
La presión de inflado apropiada es necesaria para el desempeño óptimo de la llanta, seguridad y economía de combustible. Para mantener el inflado apropiado, realice una revisión mensual utilizando un medidor preciso de presión de llanta cuando estas estén frías.
Para evitar daños, nunca intente inflar de nuevo una llanta que ha sido rodada mientras estaba severamente desinflada. La pérdida de aire progresiva puede resultar en pinchazos, cortes, daños con el roce con la acera, impactos, o dislocamiento/desplazamiento parcial del talón. Estos componentes deberían ser reemplazados cuando los problemas son detectados y siempre que las llantas sean reemplazadas.
Mantenga el nivel de inflado recomendado
El mantenimiento de la presión apropiado de la llanta es una de las medidas más importantes que puedes tomar para promover la durabilidad y prolongar la vida de la llanta.
- El nivel bajo de inflado es la causa principal de fallas en las llantas y puede resultar en el agrietamiento severo o separación de componentes del producto.
- La rigidez de la llanta aumenta cuando está sobre inflada, lo cual puede deteriorar la calidad del manejo y generar vibración no deseada.
¿Por qué es importante la presión de aire?
- El inflado bajo aumenta el desgaste de la banda de rodamiento en los bordes externos y produce calor excesivo, lo que puede desgastar más rápido las llantas.
- El ahorro del combustible se reduce, ya que hay menor resistencia al rodar, al mismo tiempo, las llantas suaves hacen que tu vehículo se esfuerce más.
- Cuando hay demasiada presión de aire, el centro de la banda de rodamiento carga con la mayor parte del peso del auto, lo que produce un deterioro más rápido y un desgaste no uniforme.
Para saber la presión de aire adecuada para tus llantas, lee el manual del propietario de tu vehículo, en la etiqueta adhesiva colocada en el marco de puerta del lado del conductor o en la guantera.